María Teresa Campos

Todas las enfermedades que ha superado María Teresa Campos: un cáncer de garganta, un ictus…

María Teresa Campos
Todas las enfermedades que ha superado María Teresa Campos: un cáncer de garganta, un ictus...

El clan Campos permanece fuerte, pese a sus desavenencias familiares. Lo que verdaderamente les da miedo es la salud, algo comprensible para todos. Por ello queremos saber cuáles son las enfermedades que ha superado María Teresa Campos. Lo importantes es que ha conseguido pasar página con todas.

Isquemia cerebral

Entre las enfermedades que ha superado María Teresa Campos está el ictus que sufrió sobre el año 2017. Algunos dicen que tiene algunas secuelas como dolores en la cabeza, de vez en cuando, si bien seguro que está estupenda.

A raíz de este ictus, la periodista estuvo ingresada durante tiempo en la clínica Fundación Jiménez Díaz. Posteriormente, su estado fue algo más delicado, se la vio más delgada que de costumbre y debe ir acompañada cuando anda y se desplaza por la calle.

Cáncer de garganta

De la radio a la televisión, la voz siempre ha sido importante para la periodista. Por esto es destacado que en 2008 se le detectara un cáncer de garganta. Si bien la mayor de las Campos nunca pronunció esa palabra y siempre hablaba de nódulos en la garganta.

En la vesícula

María Teresa Campos parece de hierro porque ha tenido más enfermedades. Como la extirpación de la vesícula a la que se vio sometidas tras tener un cólico biliar con el que sufrió muchos dolores.

Mareos y otros

Durante el programa de Telecinco que presentaba, Qué tiempo tan feliz, la Campos sufrió un mareo y cayó al suelo. Al parecer todo ello era fruto del estrés que vivía en ese momento.

En una entrevista posterior, dijo que le habían recetado medicamentos, y ansiolíticos, que le calmaban dolores, mareos y la ansiedad que muchas veces sale por estrés.

Acúfenos consecuencia del ictus

Como hemos destacado, tras sufrir el ictus, la madre de Terelu Campos tuvo diversas consecuencias como algún mareo, dolores de cabeza y en especial, el acúfeno. Ella misma comentaba en aquel entonces que le daban mareos desde que le dio aquello (refiriéndose al ictus). Ello sumado a ruidos en la cabeza y acúfenos.

Según Clínica Universidad de Navarra, los acúfenos son sonidos como un pitido, zumbido, ruido de red eléctrica, etc. Los más frecuentes suelen ser los de tono agudo. En los casos en los que molestan, pueden alterar el sueño y llegar a interferir con la concentración y realización de actividades cotidianas.

En la medida en que los acúfenos afectan a la vida cotidiana y no se consigue un descanso adecuado, el paciente se encuentra más irritable y cada vez se afecta en mayor medida su calidad de vida.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias